Por: Gizela González y Noemí Gutiérrez
En las afueras del Ministerio Público de Tlalnepantla, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acompañó a Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, a presentar su denuncia después de las agresiones que sufrió en el mercado sobre ruedas de la colonia Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla.
Gálvez, a quien le dieron tres patadas y dos golpes en la espalda, aseveró que su agresor, que se llama Hugo y le dicen “Yiyo”, les dijo claramente que a ese mercado no entra nadie que no sea del PRI.
Detalló que los comerciantes fueron respetuosos durante su recorrido, fue hasta el final cuando este líder del mercado los agredió mediante golpes, jitomatazos y papas.
Por su parte, el director de campaña,Victor Hugo Sondon, comentó que ese tianguis siempre ha sido intolerante, pero nunca han dejado de ir porque hay personas que los reciben de buena manera.
Ante lo acontecido,Josefina Vázquez Mota le reiteró a los ciudadanos no tener miedo, les aseguró que nadie les va a quitar sus programas sociales si ella llega al gobierno, ni tampoco serán despedidos de su trabajo como los han amenazado.
“Entre más nos agredan y traten de impedir nuestra campaña, más ciudadanos nos apoyarán, regresaremos al tianguis”, enfatizó.
Voy a regresar con @XochitlGalvez a ese tianguis, porque no tenemos miedo. ¡Ellos son los que deben sentir miedo! https://t.co/UF0fDJkE8p
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 9 de abril de 2017
En tanto, Margarita Zavala expresó su repudio a la agresión contra Xóchitl Gálvez.
Todo mi apoyo a @XochitlGalvez tras las cobardes y condenables agresiones que sufrió hoy en #Tlalnepantla
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 9 de abril de 2017