www.capitaledomex.com.mx

La administración 2022-2024 de Naucalpan no dejará deuda

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marin 

Reconoció que existe un alto riesgo de que las cuentas de Naucalpan puedan embargarse debido a los laudos laborales


La administración 2022-2024 de Naucalpan no dejará deuda, aseguró la Alcaldesa Angélica Moya Marin, al informar que su Gobierno logró reducir mil 500 millones de pesos de la deuda histórica del municipio que le heredaron.

Lo anterior, tras recordar que las anteriores administraciones habían endeudado al municipio con 3 mil 500 millones de pesos.

“Avanzamos todo lo que pudimos, pero no es posible pagar 3 mil 500 millones de pesos en deuda y que no nadamás era eso, sin embargo, partiendo de esa base pagamos mil 500 millones de deuda, quedan 2 mil millones de pesos de deuda”,

detalló en entrevista.

Asimismo, agregó que fueron pagados proveedores, contratistas, colaboradores, “todo está perfectamente planeado y cubierto hasta el mes de diciembre”.

Reconoció que existe un alto riesgo de que las cuentas de Naucalpan puedan embargarse debido a los laudos laborales, sin embargo, en lo que se refiere a su administración se han tomado “las medidas prudentes para evitar embargos en la cuenta y cerrar la administración”, sin inconvenientes.

¿Qué otras medidas se tomaron?

A dos meses de que concluya su Gobierno, Angélica Moya informó que todas las prestaciones de fin de año quedarán cubiertas.

En el caso de los trabajadores de confianza se les pagará su finiquito y sueldo devengado.

A inicio del mes de octubre, el gobierno de Naucalpan pagó anticipadamente parte del aguinaldo a 7 mil 15 trabajadores de la administración pública centralizada, entre sindicalizados, eventuales, policías, personal de Protección Civil y de confianza, con monto total de 199.5 millones de pesos.

De acuerdo a datos de Tesorería, 3 mil 470 trabajadores sindicalizados recibieron 75 por ciento de su aguinaldo, lo que equivale a 77.3 por ciento de los 199.5 millones de pesos que se pagaron, mientras que personal de confianza, eventual, de seguridad pública y de Protección Civil percibió 50 por ciento de la prestación.