www.capitaledomex.com.mx

La afectación por la reducción del caudal de agua del Sistema Cutzamala, es mínima

 

Se trata de una pequeña reducción en cuanto a volúmenes de agua, no hay cancelación ni suspensión de suministro.


La reducción del caudal de agua del Sistema Cutzamala es mínima, y no afecta a los habitantes de los 13 municipios que reciben el recurso hídrico de éste, así lo dio a conocer la subsecretaria de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Anabel Dávila Sala.

Esta disminución del agua en bloque es de 400 litros por segundo y en total, en cuanto al agua que reciben esos 13 municipios mexiquenses, esta disminución sólo representa el 2.4 por ciento, precisó la funcionaria estatal.

Dijo que esta reducción controlada, garantiza el abasto durante los meses que faltan del año.

Apuntó que sí hay una afectación a los habitantes, pero que no es grave, puesto que nada más se trata de una pequeña reducción controlada, en cuanto a volúmenes de agua, no hay ninguna cancelación ni suspensión de suministro.

Referente a cuándo se restablecerá el volumen de agua a los municipios, la funcionaria señaló que no hay una fecha determinada para que regresen el suministro completo.

Carecemos, informó, de “una proyección al respecto, sólo que al menos serán hasta la conclusión de este año, justamente para garantizar que aumente el caudal de las presas que nutren de agua al Sistema Cutzamala”.

Los municipios afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Además, también hay reducción del suministro de agua en bloque en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.