www.capitaledomex.com.mx

La app Woman Drive ofrece transporte y servicios seguros

 

Las emprendedoras, comentó, podrán encontrar en la misma aplicación a proveedoras y socias de negocio, y también contratar publicidad para difundir sus eventos.


Para aminorar los riesgos de violencia a los que se enfrentan las mujeres tras abordar una unidad de transporte, un grupo de empresarias ha diseñado la aplicación móvil Woman Drive, que estará disponible el 30 de mayo, brindando un servicio seguro, eficiente y funcional en el Valle de Toluca, estará presente en Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec y San Mateo Atenco.  

A través de un encuentro con empresarias mexiquenses, se dio a conocer la funcionalidad de la aplicación, informan que no sólo permitirá brindar un servicio de transporte, también de envío de mercancías y contendrá un directorio de productos y servicios que ofrecen negocios liderados por mujeres.  

Para adherirse al esquema, en el caso de las personas conductoras, deberán cumplir requisitos específicos como: ser mujeres, contar con licencia vigente, el modelo del vehículo no debe ser mayor a 2013, deberá tener documentos de identificación básicos, estar dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de pasar por un proceso de filtro permanente de seguridad que contempla estudios socioeconómicos, registro de huellas dactilares y seguimiento de los viajes.  

Hasta el momento, se dijo, son 25 las conductoras que ya se encuentran listas para iniciar operaciones, quienes podrán percibir un ingreso superior al que brindan otras plataformas; sin embargo, deberán cumplir con todos los requisitos establecidos.  

En tanto, para las unidades económicas, el requisito es que debe ser un establecimiento formal, adherir una breve reseña del producto o servicio que brindan, colocar su ubicación exacta y someterse a valoraciones por parte de las usuarias para con ello acreditar su unidad.   

“Es una app de transporte para mujeres que además tiene integrada un directorio de emprendedoras, queremos impulsar el comercio local específicamente de mujeres, se podrá compartir la ubicación, activar un botón de pánico en caso de algún acontecimiento y lo más importante es que tiene protocolos específicos de atención”, explicó Analine Calápiz González, una de las impulsoras del proyecto.  

Las emprendedoras, comentó, podrán encontrar en la misma aplicación a proveedoras y socias de negocio, y también contratar publicidad para difundir sus eventos.