La candidata de la corrupción es como fue descrita Alejandra del Moral Vela por algunas figuras políticas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando se competía por la Gobernatura del Estado de México.
En este proceso electoral del 2023, Del Moral Vela, quien fue presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense y secretaria de Desarrollo Social en la administración de Alejandro Del Mazo, se le señaló de representar lo peor del tricolor de acuerdo a la oposición.
“La corrupción era la candidatura de Alejandra Del Moral”: Mario Delgado
Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, indicó, en diferentes conferencias, “que la corrupción era representada por la candidatura de Alejandra Del Moral”.
“La candidatura de Del Moral no puede identificarse como un movimiento de valentía, sino como un acto de cobardía al pretender la realización de actos ilegales para ganar los comicios del 4 de junio”,
externaba en esos tiempos.
Al igual que Mario Delgado, la legisladora Citlali Hernández externaba que Del Moral Vela representaba a los partidos más corruptos: el PRI y el PAN.
“46% de los mexicanos piensan que el PRI y el PAN son los partidos más corruptos. Alejandra del Moral ha sido dirigente del PRI y ahora candidata de ambos”, comentó en sus redes sociales a la par que cuestionaba que ella podría robar al igual que Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila”,
afirmó.
Tras darse a conocer una posible red de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, mientras Del Moral Vela formaba parte, más de un morenista le pidieron que aclarará el tema, después de llamarla corrupta, entre ellos la morenista Andrea Chávez, quien hoy compite por ser senadora de Chihuahua e Isaac Montoya, quien busca la alcaldía del municipio mexiquense de Naucalpan.
A pesar de los señalamientos de corrupción que en más de una ocasión externaron contra Alejandra del Moral Vela, hoy Morena le abre las puertas y la suma al proyecto del Plan C encabezado por la ahora candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo