Para el 2017 el Gobierno del Estado de México espera tener una inversión muy fuerte en materia de seguridad, y hoy sin duda la prioridad del gobierno de Eruviel Ávila, le apuesta a la seguridad con el apoyo del gobierno de la República y los municipios”, afirmó el secretario de gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.
Resaltó que el control de la seguridad lo tiene el gobierno del Estado y no el crimen organizado. Además negó que el combate a la delincuencia se haya politizado en los municipios. “No hay política, aquí hay trabajo de todos y la mejor opción que tenemos es la ley”, señaló.
Aseguró que el Mando Único no ha fracasado y que la petición de los diputados panistas de regresar al mando mixto es su punto de vista y es muy respetable, pero hizo un exhorto a los partidos políticos y a las autoridades electorales para que se pongan a trabajar en lo que les corresponde.
Por último el secretario, aseguró que el Estado de México, tiene municipios que en materia de seguridad son exitosos como es el caso de Metepec y Huixquilucan.