Por segunda ocasión, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez visitó el municipio de Texcaltitlán, para realizar la entrega de apoyos sociales a la comunidad de Texcapilla, refrendando su compromiso de garantizar su seguridad y su bienestar.
Tal y como se comprometió en el primer encuentro que tuvo con pobladores el pasado 11 de diciembre, la mandataria regresó a Texcapilla para realizar la entrega de paquetes alimentarios a la población, ayuda que se estará entregando de manera permanente cada mes.
Las autoridades del gobierno estatal informaron que, en atención a la demanda de servicios de salud, también se habrá de instaurar una unidad móvil, se reestablecerán los servicios de salud en las unidades médicas de la zona, y también arribará un Centro de Control y Mando Móvil para tener una mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
En este acto, la gobernadora estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y el titular de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos González Romero, e informó a la ciudadanía que pronto estarán también presentes en la Texcapilla los secretarios de Salud y Educación, así como el resto de funcionarios del Gabinete, quienes también desplegarán acciones.
Las autoridades reiteraron que la presencia de los cuerpos de seguridad no se retirará ni disminuirán, ello con el fin de dar tranquilidad a los pobladores.
El secretario de Seguridad, actualizó la información sobre lo acontecido el pasado 8 de diciembre, donde pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron con miembros de un grupo criminal, indicando que si bien, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia, tienen el dato que hay más de 10 personas de Texcapilla no localizadas, analizando si obedece esto a una situación delictiva o es un tema de sustracción voluntaria por la situación de vivieron.
Entorno al presidente municipal, indicó que la Secretaría no ha logrado tener comunicación directa con él; sin embargo, la gobernadora ya, a quien le ha manifestado que se encuentra pendiente de la situación, aunque no de manera presencial, pero dijo, lo que le compete al estado que es garantizar la seguridad a la población, se está asumiendo.