Arribamos a la primera quincena del triunfo de la candidatura común Morena, PVEM y PT, encabezada por Delfina Gómez Álvarez y los ánimos por hacer frente a la histórica primera administración de un gobierno NO priista es un revulsivo. Por supuesto, el impulso del resultado sigue y anima a ver el futuro de la entidad con una gobernadora que imprimirá su sello personal, pero para bien del pueblo mexiquense.
José “Pepe” Couttolenc, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, muestra esa confianza que da el triunfo y además asegura, los acompañó durante el trayecto previo a la elección. ¿Qué sigue?, él lo reafirma y afirma. “La idea es acompañar a la maestra Delfina a donde tope, creemos ciegamente en ella, es una extraordinaria mujer; va a traer cosas increíbles para el Estado de México y la vamos a apoyar en lo que necesite”.
¿Qué debe esperar el Estado de México, con la primera gobernadora de su historia?, le preguntamos y sin dudar un momento nos dice; “Se viene lo mejor para el Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez quiere dar resultados desde el primer día de su mandato”. Por supuesto, agrega, ya se están afinando las acciones que se van a tomar los primeros días de gobierno, pues la maestra quiere dar resultados en todos los municipios, esta administración va a ser un respiro para el Estado de México, y puedes estar seguro, añade, que se van a dar las cosas, “viene lo mejor para el Estado de México”.
Conste no es sólo un buen deseo o algo que te diga animado por el triunfo, no, lo afirmo, porque la maestra Delfina es una mujer con un poder de suma increíble, ahí está la muestra, sumó a todos en Morena, sumó al PVEM, al PT y a liderazgos de otros colores, más allá de colores nos sumó a todos y estoy muy seguro, eso mismo va a suceder en los tiempos por venir. Esa suma de voluntades, no lo dudamos, va a funcionar para la gobernabilidad del estado.
Desde el inicio sabíamos las posibilidades reales de ganar, había mucho ánimo y deseos de trabajar porque además de tener un fin común -el triunfo el 4 de junio- todos quienes nos sumamos al proyecto, lo hicimos convencidos de su factibilidad, todo ese ánimo se tradujo en trabajo -obvio también el cansancio y hartazgo de la población influyó-, pero todo lo que hicimos en conjunto se tradujo en que ganamos y ganamos bien, -por 8 puntos- que en el Estado de México es muchísimo. Es el resultado de un trabajo con empeño, con amor y dedicación, por cierto el PVEM sacó la votación más alta en la historia.
Posición del Verde
Aprovechando y ya que tocamos el tema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se habla de varias posiciones en que podríamos verte y ver a gente del partido…mira, se adelanta, no se trata de un tema de cuotas de poder “Hay un acuerdo del Verde con la maestra Delfina Gómez Álvarez de que la vamos a ayudar en donde le podamos ayudar. Más que cuotas de poder, se están analizando los perfiles para saber quiénes son los mejores para encabezar y dar resultado a la sociedad. Hay muchas ganas de participar y de sumar en donde ella lo necesite”, asegura.
Pero ¿en el caso especial de “Pepe” Couttolenc?, bueno, “Yo donde la maestra me vea, donde pueda sumarle más al Estado de México ahí es donde voy a estar. A mí me gustaría estar en algún lugar donde pueda aportar ahí estaré”.
Pero, se mete de lleno en la respuesta, estamos enfocados en trabajar, me acaban de reelegir en el partido (PVEM) y estamos enfocados en aplicar la fórmula que me ha servido mucho -trabajo, mata grilla-, conforme se vayan dando las cosas tomaremos la decisión que se deba, antes sólo trabajo.
Pepe Couttolenc al mando
Y te hago un poco de historia para que sirva de ejemplo en lo que te digo. “Cuando tomo el partido -en el 2017-, lo tomo sin registro; en el 2018 tomamos la decisión acertada de, por primera vez en la historia, no ir en alianza, ir solos y crecimos, sacamos la votación -más alta en ese entonces- cerca de 300 mil votos”. No paran las cosas ahí y “Pepe” Couttolenc, nos sigue contando; En el 21 decidimos seguir así fortalecidos por la decisión y volvemos a sacar la mejor votación, y nos convertimos en la cuarta fuerza en ese entonces y “pues en esta la rompimos, porque ya estamos a tiro de piedra de ser la tercera fuerza”.
Por cierto, esta semana arrancamos con nuestras acciones y campaña de reforestación. Lo haremos como siempre, con puntual planeación y en los lugares donde los índices de sobrevivencia sean altos, por supuesto hemos seleccionado especies nativas para garantizar esa sobrevivencia, en eso estamos aplicados.