En el avance de la producción y por añadidura en la generación de más y mejores empleos, es indispensable el trabajo conjunto entre los empresarios y los sindicatos, sostuvo el expresidente de Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca.
Dijo que en los nuevos tiempos de globalización y competencia empresarial, es indispensable que la iniciativa privada trabaje de la mano con los dirigentes sindicales.
Esta unidad, agregó, debe traducir en una mejor gestión productiva y la base principal debe ser la capacitación permanente de la clase trabajadora y de los directivos empresariales.
El exdirigente de la Coparmex Metropolitano del Estado de México, dijo que las relaciones laborales en el ámbito de la industria y los negocios debe orientarse al desarrollo de la comunidad operativa y que abarca temas como la igualdad en el trato, la defensa de los derechos de los trabajadores, capacitación y la mejora permanente de las condiciones laborales.
En suma, considera Erick Cuenca, debe trabajarse en el desarrollo de una nueva cultura laboral.
Hizo ver que las buenas relaciones entre una empresa y el sindicato de trabajadores, no se da en forma espontánea o fortuita.
Se requiere planeación, organización, dedicación y esfuerzo como si se tratara de un proceso productivo, apuntó el dirigente empresarial.
Dijo que para lograr consolidar relaciones sólidas entre empresarios y sindicatos de trabajadores, la Coparmex Metropolitano firmó más de 70 convenios en los últimos años.
Se trata, abundó, de lograr mejoras en el corto, mediano y largo plazos, en cuanto a la productividad empresarial.