“La inseguridad en Tultitlán se ha incrementado desde el año 2000”, reconoció la diputada federal con licencia y precandidata priista a la alcaldía de este municipio, Sandra Méndez.
Sin embargo, hizo ver, este problema no es exclusivo de Tultitlán, sino uno que afecta a todo el país “y es un tema difícil que preocupa a todos los gobernantes.
“Yo nací aquí en Tultitlán y recuerdo que cuando tenía diez o 15 años y quizás hasta los 20 años, salía sola, iba sola, no necesitaba ir con alguien y, la verdad que del 2000, para acá. Creo que vimos cómo fue avanzando el tema de inseguridad”, indicó la diputada del Partido Revolucinario Institucional.
Refirió que en el caso de Tultitlán, así como se está consciente de la problemática, también existen varias estrategias y un plan para contrarrestar el delito con el respaldo de empresarios, comerciantes, ciudadanos y autoridades policiacas municipales.
“Estar conectados con alarmas, vías de comunicación, cámaras de videovigilancia, líderes vecinales, empresarios, autoridades municipales. Estamos pensando también la forma de vincular muchos radios para líderes ciudadanos que se conecten directamente con el C4 del municipio.
“Esto porque el problema de la delincuencia es de inmediatez, pues muchas veces no llega la policía de manera rápida, entonces tiene que ser muy rápida la llegada de la corporación”, observó la legisladora federal.
Sandra Méndez, agregó que dentro del plan de estrategia de seguridad pública está analizar aspectos como el de los salarios, los horarios, incentivarlos y motivar a los policías.
La inseguridad preocupa a gobernantes: Méndez
Desde el año 2000, los índices delictivos han aumentado, asevera
Recientes
Lo más visto