Capital Estado de México

Local

La Legislatura trabajará menos para evitar ausentismos

El diputado local Maurilio Hernández, informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXI Legislatura sesionará en este periodo solo una vez por semana para evitar registrar un número importante de ausentismos.

En días pasados, el presidente de la Junta anticipó que se analizaba con todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias la posibilidad de ya no sesionar dos veces por semana, sino una, al encontrarse inmersos en un Proceso Electoral que inevitablemente generaría la ausencia de legisladores y con ello, el tener que imponer sanciones a los faltistas.

A fin de dar una mayor flexibilidad a las y los diputados, el morenista señaló que por mutuo acuerdo de todas las fuerzas políticas, se acordó bajar la intensidad del trabajo legislativo sin faltar a la norma.

Con esta decisión, dijo, se encuentran dentro del marco de la ley en donde se refiere que las sesiones ordinarias se deben realizar cuando menos una vez por semana, en razón a ello, detalló que las comisiones legislativas trabajarán de martes a viernes, mientras que las sesiones podrán efectuarse los días martes o jueves.

“La decisión tiene que ver con dar la flexibilidad, sobre todo, porque pudieran presentarse y queremos evitar algún tipo de ausencias que pudieran estar violentando el trabajo, pero está dentro del marco de la ley que nos indica que la sesiones ordinarias se deben realizar cuando menos una vez por semana y habremos de cuidar ese aspecto”, señaló.

El presente periodo ordinario concluirá el 15 de mayo, por lo que, al estar aún dentro del Proceso Electoral, se prevé que este ritmo de trabajo se mantenga hasta que pasen los comicios.

Salir de la versión móvil