Capital Estado de México

Local

La llegada de una mujer a la Presidencia de México es un hecho histórico

La inseguridad es el gran tema pendiente del gobierno federal, que debe atender de manera urgente el nuevo gobierno de la Presidenta de México, consideró el dirigente regional de la CTM, Janitzio Soto.

El también exdiputado, resaltó que la llegada de una mujer a la Presidencia de México es un hecho histórico que ha generado buenas expectativas entre la población, que aprecia que un sector relegado por generaciones, ahora tenga oportunidades.

Y es que las mujeres son más honestas y difíciles de corromper, al tiempo que han demostrado que tienen la capacidad de gobernar.

El dirigente obrero, dijo que desde su discurso de toma de protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum marcó su propio camino en el que habrá continuidad con el del expresidente López Obrador, pero también diferencias.

Muchos consideramos que la presidenta no atacará a sectores como el de los intelectuales y de la prensa tradicional, indicó Janitzio Soto.

Y que son innegables los avances que se registraron en el anterior sexenio en materia económica y apoyos a los grupos vulnerables.

Señaló que ha sido muy positivo para la clase trabajadora el incremento del salario mínimo que subió en 6 años de 78 pesos a casi 250 diarios, lo que representa un alza del 286 por ciento.

Además, los apoyos de los programas sociales fueron sin precedentes.

Hizo ver que, sin duda el gobierno de Claudia Sheinbaum continuará con esas políticas sociales, pero que acentuará la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la extorsión, así como las ejecuciones entre el crimen organizado.

Salir de la versión móvil