Capital Estado de México

Local

La lucha será para sacar a la gente de la pobreza

A un costado del controversial Auditorio Metropolitano de Tecámac, el candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, invitó al ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada a tomar una matraca y “hacer campaña por Meade o Anaya, porque vamos a ganar”.
Acompañado de la candidata al Senado, Delfina Gómez y la candidata a la alcaldía de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien le afirmó que en esa localidad hay poco más de 110 mil votos para Morena, el tabasqueño recordó que las elecciones de este 1 de julio serán históricas, debido a que representarán la cuarta transformación de México.
Enfatizó que la lucha que él representa, “es para sacar a toda la población de la pobreza, esto es para transformar a México; vengo hasta Tecámac a decirles que confíen en mí, que nunca les voy a fallar”.
El tres veces candidato presidencial reiteró el señalamiento que ha venido haciendo en sus mítines respecto a las acciones y altos sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de los legisladores.
“Qué saben que haya resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el pueblo, están de alcahuetes de la mafia del Poder”, cuestionó y enfatizó López Obrador, quien agregó que su sueldo será de la mitad de lo que gana actualmente el Presidente Enrique Peña Nieto.
El abanderado morenista puntualizó que durante su gobierno se creará una política de fomento a la industria, la cual priorizará lo hecho en México, ya que, según AMLO, “desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio”.
Obrador aseguró que en su mandato se fortalecerá la inversión, así como los servicios públicos y se brindarán becas a los jóvenes que estudien, además de apoyos para quienes no estudien, pero se quieran preparar profesionalmente en un trabajo.

Salir de la versión móvil