Tienditas de abarrotes, farmacias y comercios de venta de comida que se encuentran en zonas irregulares de Naucalpan, no cuentan, en su mayoría, con el visto bueno de Protección Civil, informó el director de esta corporación, Moisés Minquini Matilde.
Actualmente, de acuerdo al funcionario municipal, Protección Civil de Naucalpan, tiene un padrón de 10 mil negocios a los que se les ha entregado este requisito y con quienes se trabaja para evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de empresarios, emprendedores y consumidores.
Con el objetivo de regularizar los comercios informales y, principalmente, que cuenten con las medidas de seguridad, las autoridades de Naucalpan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realiza recorridos de verificación.
“Para regular este tipo de unidades económicas, se están haciendo visitas a las colonias, en particular, a aquellas colonias que también están asentadas irregularmente”,
explicó el director de Protección Civil y Bomberos.
Moisés Minquini, apuntó que el denominado Visto Bueno de PC, más allá de ser un requisito para que una unidad económica pueda funcionar, se trata de una responsabilidad en la atención al servicio que se ofrece, para el consumidor y para los trabajadores.
Lo anterior, debido a que se realizan diversas capacitaciones a los empresarios y/o dueños de negocios, para saber qué hacer en caso de incendios, primeros auxilios y en general, en situaciones de riesgo.
Ante este panorama, los 40 mercados establecidos en el municipio son constantemente vigilados por PC, pues éstos cuentan aproximadamente 4 mil 969 puestos y/o locales dedicados a diversos giros comerciales de abasto y comercio al por menor y por mayor.
Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes a sumarse a la formalidad y evitar accidentes que puedan poner en peligro a la población.