El candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que los percances registrados en San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Diego Linares y en el Centro de Toluca, durante sus actos de campaña, han sido planeados y organizados por los contrarios.
“Sabemos quiénes son los autores de este tipo de actos, por respeto al buen nombre de ellos, no los menciono, pero alguien está asesorando mal a ciertos candidatos, están generando un ambiente de crispación, creen que construyendo una narrativa y actos de choque van a dañar nuestra campaña”, señaló.
Mediante un anuncio a medios de comunicación, el candidato que aspira a la reelección indicó que son al menos cuatro actos proselitistas en donde han llegado un mínimo grupo de personas con toda intención de agredirlo y desprestigiar su campaña; sin embargo, aseguró que pese a que se sigan registrando este tipo de acciones, él no habrá de frenar su campaña.
“No voy a abandonar, ni a dejar de ir a ningún solo evento por muchas amenazas que haya de este tipo; hago responsables a todos los actores políticos en este proceso electoral de los incidentes que puedan presentarse”, señaló.
Advirtió que presentará las denuncias que en el orden electoral procedan contra quienes resulten responsables, pues dijo, han recibido amenazas en las que se advierten escándalos mayores, por lo que pidió a las autoridades políticas y electorales intervenir para frenar el ambiente de disputa.
“Nuestra campaña tendrá el firme propósito de conducirse en apego a la legalidad, de manera respetuosa, ordenada y cordial”, exclamó.
Lo anterior puesto que al sostener, la mañana de este jueves, un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) en el centro de la capital mexiquense, un grupo de comerciantes pertenecientes a la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Estado de México Lázaro Cárdenas S.A de C.V, intentó agredirlo; sin embargo, logró salir del lugar.