El reto no es el género, masculino o femenino, son los estereotipos, tenemos que trabajar en una ruta para equilibrar la participación de las mujeres, que se deje de ver como un tema de cuotas y avancemos al tema de capacidades, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
La líder de los empresarios, destacó que a lo largo de su carrera ha podido identificar que las mujeres tienen más roles que los hombres, lo cual genera mayores responsabilidades.
“En todas las cuestiones de liderazgos en el sector, hay que sacrificar un poco, el tiempo de empresa, el tiempo de familia y normalmente en estas posiciones no hay retribución económica. Ahí las propias mujeres de pronto, en un tema de altísima responsabilidad, o no están dispuestas a sacrificar una cosa por la otra o resulta complicado destinar todo ese tiempo a tantas cosas”, comentó.
Motivada por hacer visible al sector empresarial y buscar las formas en la que haya más puestos de trabajo para las mexiquenses, González Hernández, señaló que el empoderamiento de las mujeres personal y profesional ha sido acelerado y se ha demostrado que no existen limitantes, dejando en claro que no hay actividad profesional que no pueda desempeñar una mujer.
Sin embargo, destacó, ahora se debe crear una conciencia de que la mentalidad masculina también está en ruta de cambio, “porque no se trata de empoderar más a las mujeres y a los hombres no, sino darle un valor a cada persona por el compromiso y la capacidad”.