Capital Estado de México

Local

La pensión para adultos mayores es un derecho que nadie puede quitar

En el pasado se daban dádivas y los adultos mayores recibían mil 160 pesos a diferencia de los 4 mil 800 pesos que ahora van a recibir y en enero de 2024 la pensión aumentará hasta los 6 mil, informan

Ya son más de 11 millones de adultos mayores que reciben su pensión, de los cuales un millón 252 mil son mexiquenses, así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, quien estuvo en la explanada del palacio municipal de Ecatepec, junto con el alcalde, Fernando Vilchis.

Informó que estas personas reciben una pensión para el bienestar por un monto de 4 mil 800 pesos bimestrales y este apoyo del gobierno federal se entrega de manera directa a las personas mayores de 65 años.

La funcionaria de la Secretaría del Bienestar, hizo ver que nadie les puede quitar la pensión a los adultos mayores, pues es un derecho constitucional, por lo que llamó a los beneficiarios a defenderse de quienes los amenacen con retirarles la pensión si no los apoyan.

“Así es que, si alguien llega y les dice si no me apoyas a mí te voy a quitar la pensión, ¡No!, ustedes deben decir es mi derecho constitucional y nadie lo puede quitar y defiéndanse, comentó Ariadna Montiel.

Y dijo que esta pensión es un derecho constitucional, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en el 2020.

Esta iniciativa de AMLO, la propuso en medio de la pandemia, al pedirles a los diputados la presentaran para que esta pensión quedara en la Constitución y que es lo que nos trae de beneficio, “pues que nadie se los puede quitar, nadie se los debe escatimar”.

La titular de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo en Ecatepec la entrega de mil 200 tarjetas de pensión para el bienestar a adultos mayores, con lo que suman 145 mil beneficiarios en el municipio.

Precisó que en el Estado de México existe un padrón de 2.5 millones de adultos mayores de 65 años de edad, cuya cifra representa el 10 por ciento del padrón a nivel nacional.

Destacó que en el pasado se daban dádivas y los adultos mayores recibían mil 160 pesos a diferencia de los 4 mil 800 pesos que ahora van a recibir y afirmó, en enero de 2024 la pensión aumentará hasta los 6 mil pesos aproximadamente.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, dio a conocer que en la entidad se va a contar con 230 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 4 estarán en Ecatepec.

Salir de la versión móvil