Autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza, han comenzado a gestionar el incremento en la dotación y el suministro de agua con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras el desabasto que se registra a causa de la reducción del caudal.
En la entrega de tinacos a vecinos, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, aclaró que la reducción del vital líquido al territorio atizapense ha sido del 30 por ciento, impidiendo que exista presión para suministrar a todas las viviendas.
“No alcanza a subir el agua, por eso tenemos un déficit mayor en las zonas altas de Atizapán”, refirió.
El alcalde, reconoció que el problema es a causa de la sequía que se presenta en las presas que abastecen al Valle de México, las cuales se encuentran al 40 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, sostuvo, como autoridad local se han comenzado a realizar una serie de acciones para hacerle frente a esta carencia, entre las que destaca la compra de más pipas de agua y la entrega de 4 mil tinacos a las familias afectadas.
Rodríguez Villegas, hizo un llamado a la población a solidarizarse con aquellos que no tienen agua y tratar de apoyarlos ante esta crisis.
Además, reiteró el llamado a hacer un uso responsable en el manejo del agua y no desperdiciarla, “mientras nos lavamos los dientes o cuando nos enjabonamos en el baño. Hoy no podemos y no debemos lavar las calles o los vehículos con manguera, porque mientras alguien supone que le sobra, hay familias en Atizapán que no tienen una gota”.
En el marco del programa “Unidos por tu familia por más agua”, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, hizo entrega de mil 200 tinacos a vecinos de las colonias Miraflores y Bosques Ixtacala.