Edgar Orozco Mendoza, no es un “tibiri tabara” (una cosa o la otra) es “brother” del ahora ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, (por lo menos así lo presume), es insaciable en casi todos los sentidos, dicen en su círculo rojo, pero cuando se trata de lana, de dinero, se transforma y no tiene llenadero –ya quedó de manifiesto a lo largo de las entregas en CAPITAL ESTADO DE MÉXICO-, tan es así, que al pase de charola que instituyó cada mes a las normales, también agregó un plus, “una vaquita para comprar” un terreno en Calimaya de donde es originario y ahí construir un negocio.
A la inauguración del Sitio Zacango, acudieron amigos, directores, directoras de la Normal de San Felipe, Cuautitlán, Ecatepec, ENEF, Tlalnepantla, Chalco, Los Reyes, Jilotepec, Atizapán de Zaragoza, Neza 3 y 4, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Normal 3 Ixtlahuaca y se dio la instrucción, es obligación hacer eventos normalistas en este negocio y quien se opuso, fue separado del cargo o lo invitaron a cumplir otra actividad.
Fuentes consultadas por este medio, confirman que los hermanos Orozco Mendoza, tejieron todo un entramado en donde bajo el supuesto amparo del ex Ejecutivo estatal hacían y deshacían (Edgar, Jaime, Antonio e Israel) Orozco Mendoza, aprovecharon su cercanía con el jefe del Ejecutivo para “servirse a manos llenas y hacerse millonarios”.
Y cómo no llegar a creer esta situación, si cuando el Profe Edgar fue denunciado por obligar a que los alumnos de las normales compraran los uniformes en su empresa, su hermano Antonio, le hizo paro desde la Contraloría y se detuvo la denuncia, acción que, por cierto, valió para pavonearse y mandar el mensaje de que si alguien más se atrevía a “rajar”, lo sabría y pagaría las consecuencias.
Quien lo entendió muy bien fue Jesús Cardoso, hoy subdirector de Normales, fue su cómplice, como director de la Normal de Capulhuac le dio dinero, fiestas, parrandas, comidas, equipo y regalos, así como el director de la Normal de Santiago Tianguistenco.
Más muestras de la gran vida que se ha dado a costa del erario se puede ver en un video (incluido en esta edición), donde en un hangar privado del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Edgar Orozco Mendoza, muestra lo grande que es su ego, casi tanto como los millones que aseguran desvió de las escuelas normales.
En primer plano aparece Edgar Orozco Mendoza, bajando de un monomotor (aeronave) y tras quitarse los audífonos con la gracia de un elefante dice a una cámara..“Fuimos a Rusia, este, recorrimos toda la Muralla China; hicimos eeee, casi una escala en Brasil, cinco turbulencias, matamos cinco aeronaves nazis y esteee pasamos por el aeropuerto de Calimaya. Baja de la cabina de la aeronave y agrega; Regresamos sanos y salvos. Gracias a Dios; Gracias a Dios. Un saludo, orgullosamente normalistas, orgullosamente mexiquenses”.
Caminando hacia quien grababa y por supuesto le festejaba todo y concluye haciendo una seña de rock star. Por cierto, viaje que hace con su familia se escucha, una queja de quien al parecer es su esposa y el reclamo de su hijo, cuidado vas a lastimar a mi mamá. ¡Caray qué bonita familia!