www.capitaledomex.com.mx

La Rosca de Reyes incrementó su precio hasta en 10% en este año

Productores de rocas de reyes señalan que los días fuertes de ventas son el 5 y el 6 de enero, aunque en esta ocasión, como la festividad cayo en domingo las ventas iniciaron desde el viernes. | Foto: Especial.  

La rosca de reyes se ha convertido en una tradición que data de muchos años en México, cundo las familias, amigos y compañeros de trabajo se reúnen para consumir este alimento, convivir y pasar tiempo juntos.


A la noche mágica y de fantasía que es la llegada de los v prosigue la Rosca de Reyes.

Y ese deliciosa pan ovalado que significa el círculo infinito de amor a Dios, como muchos otros productos, se ha encarecido en este año hasta en un 10 por ciento.

Como consecuencia de las alzas en los precios de productos como el huevo, mantequilla, harina, azúcar y leche, la rosca de reyes ha incrementado su precio en este 2025.

En nuestro país, el 6 de enero es una fecha importante en el calendario, principalmente para los niños, pues se celebra el Día de Reyes.

Las roscas de reyes se pueden encontrar en varios tamaños, colores y sabores.

Las hay tradicionales, rellenas de crema pastelera, queso o chocolate o fruta, y decoradas con muñecos de diferentes colores.

Los precios varían según el tamaño, el relleno y el sabor.

En promedio, una de estas delicias de temporada para 10 personas cuesta entre 200 y 300 pesos.

Los precios de este delicioso pan para este 2025 en panaderas artesanales van desde los 100 pesos las roscas pequeñas, las medianas en 200 o las grandes de hasta 400 pesos.

Este pan se adorna con frutas secas cristalizadas y en él se esconden pequeños muñecos.

Si se acude a pastelerías de gourmet, los precios son mayores a 350 pesos, si es sencilla y más grandes 450; y si va rellena, hasta 500 pesos o más si es de nata con nuez, almendra o frutas secas.

A la vez que la expectativa de aumentar las ventas es alta, los panaderos admiten que el precio de la Rosca de Reyes se incrementó en más del 10% este año, debido al alza en las materias primas como el huevo, la harina y el bulto de azúcar, así como el aumento en el gas y las gasolinas.

En su caso, en las panaderías desde el día 4 empezaron a hacer los preparativos y a levantar pedidos, y también elaboraron roscas pequeñas para que la gente se anime a pedirlas.