Capital Estado de México

Local

La seguridad de los mexiquenses una prioridad para el PAN

Los gobiernos de Acción Nacional trabajan en la dignificación de la policía, para fortalecer la seguridad, señaló el legislador Enrique Vargas Del Villar, en reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El municipio de Naucalpan, apuntó, es un ejemplo de este trabajo, al reconocer que el gobierno de Angélica Moya Marín, se encuentra limpiando la corporación para que la ciudadanía tenga una policía confiable.

Sin embargo, Vargas Del Villar, apuntó que la seguridad debe ser un tema de los tres órdenes de gobierno, con acciones coordinadas, para enfrentar la delincuencia.

Por ello, lamentó la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ejecutada desde el gobierno federal, y que tenían recursos por más de 4 mil millones de pesos destinados a la seguridad de los municipios.

Recordó, que cuando encabezó la presidencia de Huixquilucan, alcaldes de todo el país solicitaron al gobierno federal no quitar el dinero del Fortaseg y como respuesta fueron recibidos en Palacio Nacional con gas lacrimógeno.

En el marco de los próximos comicios electorales, el legislador comentó que este año es de gran importancia para México, al existir la posibilidad de recuperar al país de un sistema que no ha dado resultados.

Puntualizó que la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado, por lo que se ha registrado mayor violencia en diversas ciudades del país.

Por su parte, los empresarios restauranteros indicaron que la inseguridad en la entidad afecta directamente a este sector, debido a que las familias prefieren quedarse en sus hogares y no arriesgarse a salir para evitar ser víctima de la delincuencia en las calles, avenidas o parques.

Asimismo, hicieron un llamado al legislador a cuidar al empresario local y le permitan trabajar dentro del marco de la ley para seguir generando empleos.

Al respecto, Enrique Vargas se comprometió a estar cerca de los empresarios mexiquenses para dar impulso a sus peticiones.

Salir de la versión móvil