A Fabiola Martínez Aldana la sentenciaron a 41 años de prisión, luego de que la Fiscalía mexiquense acreditó ante un Juez su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.
Los hechos se registraron el 10 de octubre del año 2022, cuando trasladó a la víctima, de entonces 17 años de edad, a un hotel en el municipio de Valle de Chalco y la entregó a un masculino, para que sostuviera relaciones sexuales con éste, a cambio de dinero.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense derivado de una denuncia realizada por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Valle de Chalco.
Por ello, se inició la investigación correspondiente y se realizaron las pesquisas correspondientes para allegarse de datos.
Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial en el mes de septiembre de 2023, a Fabiola Martínez Aldana la pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien le dictó esta sentencia.