www.capitaledomex.com.mx

La sentencian a 75 años de prisión por desaparición de niño de cuatro años

 

Ivonne Segundo González fue encontrada culpable de la desaparición de la víctima de 4 años para lo cual utilizó su lazo de confianza como madrina.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 75 años de prisión para Ivonne Segundo González, tras acreditar su intervención en el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de un niño de 4 años, en este municipio.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena por el hecho delictivo de desaparición de persona cometido por particulares, con la modificativa agravante cuando durante o después de la desaparición la persona desaparecida muera debido a cualquier alteración de su salud, que sea consecuencia de dicha desaparición, que la víctima sea menor de edad y que exista un lazo de confianza.

Adicional a la sentencia de condena de 75 años de prisión en contra de la femenina, la Autoridad Judicial le fijó multa de 12 mil unidades de medida.

Ivonne Segundo González fue detenida en junio del año pasado, derivado de trabajos de investigación, gabinete y campo realizados por esta Fiscalía del Estado de México por la desaparición de la víctima, de quien no se supo su paradero tras salir de su domicilio el 26 de mayo de 2023.

Derivado de la desaparición de la víctima, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias, entre ellas fueron revisadas videograbaciones, y fueron llevadas a cabo acciones operativas en la localidad de San Antonio en el municipio de Donato Guerra, además entrevistó a familiares de la víctima, con la finalidad de allegarse de datos que conllevarán a su localización.

Familiares y habitantes de la localidad realizaron manifestaciones, protestas y bloqueos de carreteras para exigir la localización de la víctima, en algunas de estas protestas participó la hoy sentenciada.

Con estos actos de investigación fue posible determinar que el día de los hechos la víctima salió de su domicilio y la última persona que la vio fue su madrina Ivonne Segundo González, quien, además, intentó desviar la indagatoria con información falsa.

Una vez detenida esta mujer fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.