La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) entregó este viernes el apoyo recaudado a través de la colecta de víveres en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en Chalco.
Se reunieron más de 19 mil artículos y se lograron armar mil 700 paquetes de apoyo que serán repartidos a cada familia damnificada.
Cada paquete, indicó Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, secretario de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, contiene desde agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo y kits de limpieza.
Recordar que la colecta inició el 22 de agosto, concluyó este 29 de septiembre y contó con dos Centros de Acopio, el Edificio Histórico de Rectoría y el Centro Universitario Valle de Chalco, en donde la comunidad universitaria, entre académica y administrativos, pudieron donar artículos como muestra de solidaridad a quienes resultaron afectados.
El apoyo, dijo, se concentró en un primer momento en Centro Universitario, posteriormente se traslado al plantel de Valle de Chalco para que alrededor de las 12:00 horas llegara al municipio para iniciar su distribución con apoyo de personal del Gobierno del Estado de México al ser ellos quienes contaban con el diagnóstico de las personas con mayor afectación.
“Tuvimos una gran respuesta de la comunidad universitaria que siempre se ha caracterizado por ser generosa y fraterna. Se alcanzó un acopio de 19 mil artículos durante este periodo de colecta y se traduce en más de mil 700 paquetes de apoyo”, comentó.