www.capitaledomex.com.mx

Lamentable el abandono del gobierno municipal de Toluca de sus obligaciones

El Circuito Adolfo López Mateos, principal acceso a la colonia Rancho La Mora, presenta más de 100 baches 

Los Vecinos Unidos por el Buen Vivir, decidieron cooperar para comprar concreto y por su cuenta, reparar los baches


Hartos de esperar a que las autoridades locales atiendan sus reportes, los vecinos de la colonia Rancho La Mora, en Toluca, decidieron tomar cartas en el asunto y realizaron un bacheo vecinal con recursos propios. 

Antes de tomar las herramientas, recriminaron que la situación “es insostenible” y a diario hay consecuencias para los vehículos que transitan por la zona.

Sostuvieron que el Circuito Adolfo López Mateos, principal acceso a la colonia, presenta más de 100 baches, a pesar de haber sido atendido al inicio de la actual administración.

En ese sentido, destacaron que había más de 260 baches, pero cuando el Ayuntamiento atendió la zona, apenas tapó 80 con material de baja calidad por lo que no duró más de tres semanas “arreglada” la vialidad, además de que las calles secundarias también están llenas de hoyos.

Los vecinos, liderados por Vicente Cabrera de la organización Vecinos Unidos por el Buen Vivir, decidieron cooperar para comprar concreto y atender los baches. Sin embargo, solo pudieron reparar 12 baches debido a la falta de recursos. A pesar del esfuerzo físico, el trabajo es insuficiente, por lo que acordaron bachear cada dos semanas.

“Está iniciativa me parece perfecta porque así no van a tener más accidentes, no nada más los autos, también las personas que somos de la tercera edad porque podemos lastimarnos. En cuestión de política no sé mucho, pero la verdad es lamentable que ellos no hagan su trabajo, es muy lamentable que no lo hagan”, comentó Loreto, vecina.

Si bien señalaron están conscientes de que el mantenimiento de las calles es responsabilidad de las autoridades municipales, no están dispuestos a esperar cinco meses para ver si el próximo Ayuntamiento contempla su colonia.

La iniciativa que arrancó este domingo, pretende llevarse a cabo cada quincena, conforme los propios vecinos cooperen para la compra de bultos de 25 kilos de concreto frío, pues cada uno tiene un valor de 250 pesos y hay baches en los que ocupan hasta tres.