www.capitaledomex.com.mx

Lanza Canaco campaña para combatir el abstencionismo

 

La campaña de Canaco se diseño bajo la premisa de que cuando no se vota se deja vulnerable al país


Con el proyecto denominado “#MeVeo”, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Valle de Toluca (Canaco), buscan combatir el abstencionismo en las próximas elecciones.

De acuerdo a la Canaco, la campaña va dirigida a los jóvenes entre 18 a 35 años de edad, los cuales representan una tercera parte de la población mexiquense.

Bajo la premisa de que cuando no se vota se deja vulnerable al país, la Canaco lanzó una serie de mensajes como: “rompe el mito de que el voto no sirve” y “vota no dejes que solo los boomers decidan”, entre otros más, para llamar la atención de esta población.

De acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de México, en la elección del 2021, en la entidad mexiquense se registró un abstencionismo del 49.48 por ciento, es decir, casi la mitad no votó.

El municipio donde se registró el mayor número de participación fue San Simón de Guerrero con el 79 por ciento de la población que sí acudió a votar.

Sin embargo, los municipios con mayor población como Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan registraron una participación de 53.69 por ciento a 47.52 por ciento.

Toluca fue quien registró una participación en los comicios del 53.69 por ciento, seguido de Tlalnepantla con 53.51 por ciento; en Naucalpan votó el 50.18 por ciento de su población, en tanto en Ecatepec sólo votaron el 47.52 por ciento de su población.