El objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género.
“Sabemos que la desigualdad es un problema social que requiere toda nuestra atención, por ende estas capacitaciones permitirán que la población actúe y genere las condiciones necesarias para el bienestar de las féminas”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Las capacitaciones se imparten en el edificio administrativo de Aldama; durante cinco sesiones, cada una con duración de seis horas, los funcionarios públicos intercambian experiencias en temas como la igualdad de oportunidades, acciones para inhibir la violencia hacia las mujeres, atención a víctimas, etc.
La alcaldesa señaló que además de la capacitación de servidores públicos, el Consejo Municipal imparte de pláticas de equidad de género a alumnos de educación básica y talleres a mujeres de grupos vulnerables a fin de generar conciencia.