Capital Estado de México

Local

Lanzan campaña  #LoNormalEs en Naucalpan

En la lucha contra la violencia de género, el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, lanzó la campaña #LoNormalEs, durante su mensaje, detalló que el objetivo de esta nueva estrategia es “sacar a la luz pública la violencia contra la mujer”.

“A menudo, la violencia se niega o se oculta y no puede sobrevivir a plena luz, y es nuestra labor hacerla pública y convertirla en el centro de todos nuestros esfuerzos”, comentó.

Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó que la campaña #LoNormalEs se divide en pilares: el primero consiste en visibilizar los distintos tipos de agresiones contra ellas, no sólo física, sino emocional y psicológica, así como económica, patrimonial, sexual y digital.

El segundo pilar expone la violencia de género en el espacio privado. La funcionaria municipal puntualizó que la campaña va dirigida tanto a hombres como a mujeres.

“Aspiramos a eliminarla, erradicando su normalización. Queremos que lo normal sea la identificación, el reconocimiento y la denuncia, no lo contrario”, enfatizó Adriana González.

La titular de la Secretaría de la Mujer hizo un llamado a las ciudadanas a apropiarse de sus campañas “y compartirla con sus amigos, vecinos y familiares, porque sólo así, con la participación de la ciudadanía, es como lograremos erradicar la violencia”.

#LoNormalEs se suma a las demás estrategias que ha implementado el Ayuntamiento de Naucalpan para erradicar la violencia de género, entre las cuales se encuentra la creación de la línea telefónica 800-MUJERNA (800 68537 62), que brinda atención inmediata y asesoría jurídica las 24 horas del día.

Así como la creación de la Policía de Género y el Centro de Atención a la Violencia, instancias inauguradas en el 2020.

Aunado a ello se encuentra la Iniciativa Spotlight, medida de carácter internacional para erradicar las agresiones contra las mujeres y que lleva a cabo cursos para visibilizarla; además de adecuaciones al Bando Municipal 2020 que las protege de agresiones verbales.

Salir de la versión móvil