Capital Estado de México

Local

Las candidatas a la gubernatura aceptan participar en los dos debates públicos

Amalia Pulido confirmó que se ha acordado que el primer debate se realizará el 20 de abril a las 20 horas y el segundo el 18 de mayo en el mismo horario

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, han manifestado su intención de participar en los dos debates públicos que por obligación organizará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, informó que el Comité Especial para la Organización de Debates ha acordado que el primero de ellos se realizará el 20 de abril a las 20 horas, mientras que el segundo se realizará el 18 de mayo en el mismo horario, tendrán una duración de 60 minutos, asistencia de público, en cada debate se abordarán hasta cuatro temas -sorteados previamente-, serán transmitidos por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y la sede de los ejercicios será la Sala de Consejo General del Instituto.

Comentó que cada una de las candidatas nombró a un enlace para que estuviera presente en la organización de los debates, por lo cual, por conducto de ellos se ha hecho saber al IEEM su intención de participar. 

Afirmó que ante la realización de los ejercicios habrá equidad, puesto que están obligados a dar el mismo tiempo de intervención a cada candidata, además, descartó que existan “dados cargados”.  

“No hay ningún tema de dados cargados, como lo he dicho desde el inicio, el árbitro electoral está asumiendo su responsabilidad de garantizar la equidad en la contienda. Cada candidata tendrá el mismo tiempo y no habrá ningún tipo de trato preferencial”, aseguró. 

La consejera Patricia Lozano Sanabria, presidenta de la Comisión Especial de Debates dio a conocer que, por acuerdo sólo se realizarán dos debates y no tres o más como lo planteaban algunos partidos políticos, puesto que una de las candidatas no aceptó participar en más de dos ejercicios.  

“Sí había un debate adicional a los dos obligatorios, nosotros estábamos en la mejor disponibilidad de hacerlo, pero una de las condiciones que se necesitaba era que las candidatas aceptarán para hacer el otro debate, una de las candidatas no aceptó”, indicó.  

Salir de la versión móvil