www.capitaledomex.com.mx

Las lluvias reducirían la posibilidad de que los incendios forestales se reactiven

 

De acuerdo a Probosque, se han atendido más de 750 incendios forestales en todo el territorio mexiquense


Las autoridades de Nicolás Romero prevén que las lluvias reduzcan la posibilidad de que los incendios forestales vuelvan a encenderse en varias comunidades.

Lo anterior tras registrarse precipitaciones durante cuatro días consecutivos, en la región, desde el pasado jueves.

De acuerdo a los bomberos, algunos incendios en comunidades como Cahuacan se reavivaban a causa de las altas temperaturas presentadas.

En esta comunidad, “fue controlado un incendio forestal por re-ignición en una área de extensión de aproximadamente 2000 m2, minimizando riesgo de propagación”, informaron en un reporte el cuerpo de Bomberos.

Aunado a ello, antes de las precipitaciones, se continuaban combatiendo incendios forestales en comunidades como Lomas de San Miguel y Transfiguración.

De acuerdo a datos de Protectora de Bosques (Probosque), Nicolás Romero es el tercer municipio con más siniestros naturales de este tipo hasta finales del mes de marzo.

En primer lugar se encuentra Ixtapaluca y en segundo lugar Ocuilan.

Seguido de ellos se encuentra: Villa del Carbon, Villa Victoria, Acambay, Zinacantepec, Valle de Bravo, Tenancingo, Villa Guerrero, con los cuales se conforma la lista de los diez municipios con más incendios forestales en este año.

De acuerdo a Probosque, se han atendido más de 750 incendios forestales en todo el territorio mexiquense.

Este fin de semana se combatieron en Texcoco, Naucalpan, Jilotepec, Toluca, Valle de Bravo, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Tejupilco.