La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la sexta reunión de transición sobre la política social y las estrategias encaminadas a reducir la pobreza y la vulnerabilidad en la entidad.
En el Palacio de Gobierno en Toluca, los equipos de transición revisaron los programas sociales y las estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos sociales de las y los mexiquenses.
Delfina Gómez recibió información del estado que guardan los programas focalizados en la atención a la niñez, jóvenes, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad, las políticas transversales para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los refugios y centros de protección integral de las mujeres.
“Las políticas de Bienestar encaminadas a atender a la niñez, a las y los jóvenes, a adultos mayores, a la población indígena y a personas con discapacidad en el Estado de México serán prioridad en mi gobierno; así como las estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. Hoy encabezamos la sexta reunión de transición con el Gobernador @alfredodelmazo. #Edomex”, informó la gobernadora electa, Delfina Gómez, a través de sus redes sociales.
Como parte del equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, coordinador de Transición; Maurilio Hernández González, coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local; Juan Carlos González Romero, delegado federal de programas para el Desarrollo en el Estado de México; así como Mónica Chávez Durán y Silvia Fernández Martínez.
Acompañando al gobernador constitucional, Alfredo del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinosa, secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social; Denisse Ugalde Alegría, secretaria de las Mujeres; y Miguel Ángel Torres Cabello, director General del DIFEM.