Ante las seis zonas de alto riesgo en el municipio, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene una vigilancia permanente e implementó un operativo de notificación a cada una de las familias que están en peligro, a fin de evitar problemas posteriores como ha ocurrido en La Coyotera y en El Campanario.
El presidente municipal Enrique Vargas del Villar comentó que a raíz de que se presentó el reblandecimiento de un cerro en El Campanario que afectó a cinco casitas, tres de cartón y aluminio, y dos de cemento, “la gente quedó muy asustada y le ha pedido ayuda económica para regresar a su pueblo, porque son de Michoacán. Acordé brindarles el apoyo económico para el transporte con el propósito de que regresen a su tierra natal, porque el predio donde se encuentran es irregular y representa un peligro”, dijo.
Mencionó Enrique Vargas del Villar que se ha estado reuniendo con las personas afectadas, porque forman parte de una familia completa y ellos, me dirán si se regresan o no, mientras, se encuentran asentadas provisionalmente en un albergue improvisado en la zona.
Indicó que se les ha notificado a las familias que se encuentran en las áreas irregulares, y es un tema que ellos saben, porque es una zona irregular donde hay mucho peligro. Sobre La Coyotera, Vargas del Villar dijo que ya se empezó a trabajar, se van a construir represas, rompe ríos, se ha sacado mucho más basura, al lado del Hospital Ángeles.
Se tendrá una inversión arriba de los 12 millones de pesos que se van a estar invirtiendo junto con la CONAGUA.
Protección civil Luego de que se registró el desprendimiento de un talud en la zona de El Campanario, Protección Civil, que preside José Alfredo Gutiérrez, informó que más de 800 metros cúbicos de tierra cayeron en viviendas.
SIG