INFORMACIÓN GUILLERMO ESPINOSA
Ezequiel Hernández Velázquez fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrido en el mes de agosto del año 2020, en el municipio, de Tultitlán.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la FGJEM, fueron tomados en cuenta por un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán quien impuso esta sentencia condenatoria en contra del acusado, además le fijó multas por 154 mil 212 pesos y 190 mil 266 pesos como reparación del daño.
En la investigación iniciada por estos hechos, se determinó que el día 28 de agosto del año 2020, la víctima se encontraba en la calle 5 de Mayo, de la colonia “La Libertad”, en dicho municipio, en compañía de sus amigos y al lugar llegó el ahora sentenciado con otros dos sujetos, quienes la interceptaron.
Luego Hernández Velázquez, quien al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna droga, atacó a la víctima con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.
Una vez que la FGJEM, tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación por este asesinato y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que previo proceso legal, le dictó esta condena.