Sus propios compañeros le prendieron fuego a un estudiante del Grupo CEDVA de Texcoco.
Se trata de Cristian Vanllely “N”, quien se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado.
El alumno de nivel bachillerato, fue quemado por sus compañeros de clase que le rociaron gasolina en su pantalón y le prendieron fuego con un encendedor.
Se dio a conocer que los hechos se registraron en el plantel de Grupo CEDVA, campus Texcoco, el pasado sábado 18 de noviembre, mientras los jóvenes se encontraban en clase de Mecánica Especializada en Motocicletas.
Al respecto, René “N”, padre del joven, explicó sobre los daños físicos y emocionales que enfrenta su hijo, tras la agresión padecida por sus propios compañeros de clase.
Su hijo le relató, que durante la práctica sabatina, en presencia de un profesor, unos compañeros le rociaron gasolina, pero cuando intentó salir al sanitario para enjuagarse el combustible, uno tomó un encendedor y le prendió el pantalón.
La quema le dejó quemaduras en ambas piernas y en los genitales, que aunque no ponen en riesgo su vida, lo mantienen en un estado físico y emocional muy afectado.
Dio a conocer que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el domingo interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por las graves lesiones que le ocasionaron a Cristian.
Explicó que cada sábado su hijo se traslada desde Acolman a Texcoco, con la intención de aprender el oficio de mecánico en motos.
El padre del estudiante, hizo ver que el joven es de un carácter tranquilo y no suele tener muchos amigos, además de que no es una persona con antecedentes de consumir drogas o de ser un maleante.
Cristian, es atendido en una clínica particular de Texcoco, a donde fue trasladado de manera urgente para darle atención a las lesiones, sin embargo, por falta de recursos para continuar pagando las curaciones, fue trasladado al hospital Las Américas, pero se encontraba saturado, por lo que fue llevado al Rubén Leñero, en la Ciudad de México.
En tanto, la familia denunció que fueron informados que la escuela cuenta con una póliza que cubre gastos por 50 mil pesos, pero desde que fue internado ninguna autoridad educativa ha acudido a conocer la situación física ni económica del estudiante.