Al menos 100 patrullas del gobierno de Atizapán de Zaragoza, fueron enviadas a revisión, luego de sufrir afectaciones por haber sido cargadas con diésel en lugar de gasolina regular, por parte de la empresa gasolinera de la marca BP, ubicada a un costado del Palacio Municipal.
Por este error, automovilistas particulares que acudieron a llenar su tanque también se vieron afectados, motivo por el cual exigieron a los responsables del establecimiento hacerse responsable por los daños.
Autoridades del gobierno de Atizapán, explicaron que en su caso, será la empresa a quien le fueron arrendadas las patrullas, quienes están llegando a un acuerdo con la despachadora de gasolinera para cubrir los daños.
Destacaron que hay voluntad de ambas partes para solucionar el problema, tal es así que más de la mitad del parque vehicular afectado, ya se encuentra en operación.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el lunes por la tarde no se había presentado ninguna queja contra la gasolinera.
Sin embargo, destacaron que en vista de lo ocurrido se le dará seguimiento al establecimiento.
Según la información de la aplicación de la Profeco, denominada Litro por Litro, esta estación de servicio ha sido señalada como una “gasolinera promedio”, por mantener los precios en un rango medio.