Capital Estado de México

Local

Levanta Zepeda la mano, rumbo al 2018

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avalaran crear un Frente Amplio Democrático para 2018, el ex candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, levantó la mano para representar a esa alianza partidista.
Dijo estar a favor del Frente Amplio Democrático propuesto por su partido, ya que que con este se abre un amplio espectro de opciones, incluso nuevos perfiles que puedan competir por la candidatura. “En este nuevo escenario y sólo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles, yo mismo estaré levantando la mano”.
Enfatizó que este Frente deberá estar abierto a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras, teniendo como prioridad el proyecto de nación con programa de centro y gobierno de coalición y una vez establecido esto, se deberá definir un método equitativo de elección de candidato.

PAN y PRD, Frente sólo para la alternancia, no para la transición

No obstante, el perredista rechazó categóricamente una alianza con Acción Nacional fuera del Frente Amplio, pues esto se trata de un proyecto que busca sumar a todas las fuerzas opositoras al régimen priista, no una alianza bipartidista que -ya ha quedado demostrado- no ha funcionado en ningún lugar donde se ha dado, ni traducido en bienestar para la ciudadanía.
Zepeda Hernández aclaró que la promoción de un frente opositor no le cierra la puerta a ningún partido de oposición que quiera sumarse, siempre privilegiando el proyecto antes que una aspiración. “Este proyecto no trae nombres ni apellidos, quién aspire tendrá que someterse al criterio del método de selección de candidato que en su momento se apruebe”, de lo contrario, el objetivo se desvirtuaría respondiendo a intereses personales.

Frente opositor cambiará al país

Dicho lo anterior, el legislador mexiquense con licencia, anunció que seguirá con su recorrido por distintos estados de la República Mexicana con el objetivo de contribuir a la unidad del partido y recobrar el orgullo perredista exponiendo su experiencia como candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, el cual, reafirmó será el partido que defina el 2018 por su presencia territorial y resultado electoral.

Salir de la versión móvil