La ley de Seguridad Interior debe atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de sus instituciones, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.
“No debe ser una ley a modo de las Fuerzas Armadas; esperamos que fortalezca al Estado mexicano, que puntualice lo que a cada quien le corresponde hacer y que rinda cuentas. Una ley que dé certeza jurídica a las autoridades, pero sobre todo a la sociedad”, expresó.
El funcionario federal enfatizó que “a quienes, por falta de información o tergiversación, señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares en seguridad pública, aclaramos que las Fuerzas Armadas creen, respetan e impulsan el Estado de derecho y la gobernabilidad”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Cienfuegos Zepeda señaló que en lo que va del sexenio, han muerto 139 valientes y ejemplares compañeros de armas que cayeron en el cumplimiento de su deber.
“Ellos eran mexicanos también; jóvenes, padres de familia con sueños y aspiraciones que luchaban por un mejor porvenir. Tampoco puedo omitir a 84 compañeros que en las mismas circunstancias resultaron con alguna incapacidad para el resto de sus vidas”, acotó.
En este marco, reconoció la labor de estos héroes por su sacrificio y leal entrega comprometida a México; también manifestó su solidaridad con los familiares de estos elementos; “su sentir lo hacemos nuestro, y comprendemos lo que representa para ustedes su ausencia o incapacidad de sus seres queridos”.
Declaró que como custodios de las armas nacionales, corresponde a las Fuerzas Armadas velar por los intereses de la patria, por la estabilidad y el bienestar de los mexicanos, además de encarar los desafíos presentes.
Ley de Seguridad no será a modo: Sedena
Debe atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de derecho
Recientes
Lo más visto