La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac) y la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar) conforman un frente común para desarrollar planes conjuntos que impulsen al sector, entre ellos, promoverán la derogación de la ley seca, ya que consideran es obsoleta y esperan se tome en cuenta en los próximos comicios locales.
De hecho, los dos organismos empresariales trabajan en la elaboración de una iniciativa que enviarán a las autoridades correspondientes, con el fin de que en los comicios del próximo 4 de junio se permita la venta de bebidas alcohólicas.
“La Cámara está haciendo un borrador para que a partir de los comicios que vienen para gobernador. Nosotros decimos que no tiene por qué suspenderse la venta de alcohol, porque a este sector le perjudica bastante, ya que son pérdidas cuantiosas. Aunque sólo sea un día o dos, es perjudicial para el sector”.
La Asbar se sumó a las acciones de la Canirac, debido a que ambas organizaciones abordan una problemática común como es la ley seca, el consumo responsable, los horarios de cierre entre otros.
Por su parte, Pablo Durán, presidente de la Canirac en el Edomex, explicó que la ley seca lleva más de 100 años vigente y ha ocasionado pérdidas económicas importantes.