www.capitaledomex.com.mx

Ley Universitaria no avanza por falta de voluntad e intereses políticos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González aseguró que la Ley Universitaria no ha avanzado no por trabas del Congreso local, sino por falta de voluntad e intereses políticos que se encuentran afectando a cerca de 90 mil estudiantes. Indicó que si bien, tanto autoridades de Rectoría […]


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González aseguró que la Ley Universitaria no ha avanzado no por trabas del Congreso local, sino por falta de voluntad e intereses políticos que se encuentran afectando a cerca de 90 mil estudiantes.

Indicó que si bien, tanto autoridades de Rectoría de la UAEM como de la Red Universitaria por la Transformación han manifestado su interés de reunirse, cada quien pone sus condiciones para que la base sea su propia propuesta, no estando dispuestas a ceder.

“Lo que estoy observado de estas dos partes es que no hay voluntad política. Se lo he dicho a ambas, el Congreso no dará un paso en materia de continuar con la revisión hasta en tanto ellos decidan que ya no tienen nada qué hablar y si eso sucede, el Congreso comenzará a hacer su trabajo de análisis de ambas iniciativas”, expresó.

Maurilio Hernández aseguró que es claro el interés de la Legislatura para sacar avante esta iniciativa, puesto que de acuerdo a la ley, debió haber precluido, quedando sin efecto; sin embargo en la JUCOPO tomaron la determinación de recuperarla por el bien de la comunidad universitaria.

Al no dar ninguna de las partes el siguiente paso, recordó que serán los diputados quienes tomen las riendas, teniendo todo el segundo año legislativo para analizar las propuestas y generar la nueva ley.

“Les invitamos a que haya sensatez y sensibilidad, porque aquí lo que se está atravesado es un interés político que está poniendo en una situación de conflicto de la universidad. Ya no estamos en los tiempos de las cuotas de poder, estamos en los tiempos donde debe prevalecer el interés superior de la UAEM que es recuperar su prestigio y su dignidad y que dé los resultados académicos, científicos y docentes que los mexiquenses esperan”, exclamó.