Ante la cercana clausura del noveno y último periodo ordinario de la LIX Legislatura, queda descartado el hecho de que la reforma a la Ley Universitaria sea abordada por los actuales legisladores por no haber sido remitida aún por el Ejecutivo, indicó Omar Velázquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Por lo menos para esta clausura de periodo no está programado lo de la Ley Universitaria, por no haberse ingresado para trabajo en comisiones”, indicó; y comentó que al momento se desconoce si habrá algún llamado a periodo extraordinario para revisarse algún tema en específico.
En cuanto al trabajo realizado por el actual Congreso local, refirió que siempre se han distinguido por su productividad y por la construcción de acuerdos, por lo cual, los diputados se irán satisfechos de haber cumplido y por los resultados alcanzados.
Ante las críticas a las que recientemente han sido sujetos por aprobar la llamada Ley ISSEMyM, respondió que “lo aprobado es un logro histórico para la clase trabajadora, realmente estamos satisfechos”.
Recordó que lo que tiene que ver con el matrimonio igualitario, la ley universitaria y la ley para la protección de los periodistas, son de los temas primordiales que quedarán pendiente para la próxima Legislatura.