www.capitaledomex.com.mx

Liberan a seis tras operativos en Izcalli; investigan homicidio en bar Bling Bling

Las personas liberadas celebraron con sus familiares entre emotivos abrazos. | Foto: Fernanda García.  

La Fiscalía continúa reuniendo elementos de prueba y se espera que los cuatro principales sospechosos comparezcan ante un juez para evaluar su vinculación con el caso.


Las autoridades liberaron a seis de las once personas detenidas en los operativos realizados en Cuautitlán Izcalli tras el ataque en el bar Bling Bling, en el que seis personas murieron y cinco resultaron lesionadas.

De acuerdo con la información obtenida por Capital Edomex, a los detenidos restantes los pondrán a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

A estos, al menos cuatro, incluida una mujer, se les investiga por su posible participación en el homicidio múltiple, además de otros cargos relacionados con delitos contra la salud, portación de armas y resistencia, por los que se les detuvo en flagrancia durante los operativos.

¿Qué ocurrió en el bar bar Bling Bling, en Izcalli?

La balacera en el bar Bling Bling, ubicado en la comunidad de Tepojaco, ocurrió el domingo por la noche.

Según los reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra los asistentes.

La agresión dejó seis personas fallecidas, mientras que cinco resultaron con heridas graves.

Este incidente ha desatado una intensa movilización de las fuerzas de seguridad, que implementaron operativos en diversas zonas de Cuautitlán Izcalli en busca de los responsables.

Hasta el momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se centran en establecer la relación de los detenidos con el ataque en el bar, así como en determinar si algunos de ellos incurrieron en otros delitos flagrantes.

En caso de encontrarse pruebas suficientes, las autoridades podrían imputarles el delito de homicidio.

De los once detenidos, uno aún está dentro del plazo legal para que las autoridades decidan si se le imputarán cargos.

Mientras tanto, las autoridades aseguran que las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos y detener a todos los involucrados en el ataque en el bar Bling Bling.