Luego de más de 5 horas, liberaron la autopista México-Pachuca integrantes de la Asociación Transportistas Unidos, en dirección a la Ciudad de México.
Poco antes de las 07:00 horas, transportistas se sumaron al cierre total de las carreteras federales que conectan con la Ciudad de Mexico, para exigir el pago inmediato por sus servicios prestados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del proyecto Tren Maya del Tramo 7 Parte 2.
El cierre de la autopista se localizo a la altura de la estatua “El Vigilante”.
El corte vial ocurrió cerca de la caseta de cobro en el kilómetro 21, zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Los manifestantes aseguraron que no se retirarían en tanto no se llegue a un acuerdo con las autoridades federales, por lo que se instaló una mesa de diálogos lo que permitió retirar los bloqueos.
Los usuarios del transporte tuvieron que descender del transporte público para continuar con su trayecto a pie para así poder llegar a sus destinos.
Por este cierre, la Vía Morelos presentó severa carga vehicular en dirección a la Ciudad de México, cientos de
automovilistas provenientes de los municipios de Tecámac, Zumpango, Acolman, Coacalco entre otros, que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas en la capital del país se quedaron varados.
16 km. de filas por el cierre
Elementos de tránsito de Ecatepec realizaron cortes a la circulación; incluso elementos de la Guardia Nacional Carretera cerraron un tramo de la autopista México-Pachuca.
La afectación vehicular se reflejó en más de 16 kilómetros de filas de autos.
La Asociación Transportistas Unidos, efectuaron otros cierres viales en diferentes autopistas que conectan con la Ciudad de México (CDMX), entre ellas la México-Querétaro, misma que bloquearon en tres de sus cuatro carriles a la altura de la caseta de Tepotzotlán en dirección a la Ciudad de México.