Capital Estado de México

Local

Liberan la México-Querétaro tras 20 horas de cierre para limpiar derrame de combustible

Fue reabierta a la circulación la autopista México-Querétaro que había sido cerrada por más de veinte horas, por un choque entre un tráiler y una pipa que ocurrió en el kilómetro 96, en dirección a Querétaro.

Las afectaciones alcanzaron al Estado de México, donde la circulación se vio completamente detenida, desde Cuautitlán Izcalli y la caseta de Tepotzotlán, hasta Tepeji del Río de Ocampo, en Hidalgo.

Las maniobras para retirar a las unidades se complicaron, debido al derrame de combustible que se esparció sobre la carpeta asfáltica y eso generó que la vialidad estuviera cerrada la noche del miércoles y hasta el mediodía de este jueves.

El cierre fue derivado de un accidente entre camiones de carga que provocó un derrame de químicos en el kilómetro 96, a la altura de la localidad de Soyaniquilpan

Autoridades señalaron que ante el cierre de la autopista, la fila de vehículos y camiones se entendió por más de 35 kilómetros.

Incluso, muchos conductores durmieron en sus unidades, ante el nulo avance del tránsito vehicular. 

Autoridades de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), fueron los encargados de implementar los operativos de vialidad para poder restablecer la circulación en la zona.

Se trata de una de las vialidades que registran mayor circulación en la zona metropolitana del Valle de México.

Por esa razón, se calcula que fueron miles y miles de automóviles y de camiones los afectados por este accidente, entre un tráiler y una pipa.

Por este accidente se informó, que no se registraron muertes o heridos de gravedad.

Salir de la versión móvil