La Licencia de Conducir Permanente de la Ciudad de México (CDMX), no afectará los ingresos por este trámite al gobierno del Estado de México, así lo señaló el titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Daniel Sibaja.
Considera que no habrá muchos cambios en cuanto al trámite de este documento, entre ambas entidades.
Hizo ver que se respeta la determinación de las autoridades de la CDMX, pero que en la entidad mexiquense, se tienen mayores mecanismos de control de este documento.
Explicó que la Licencia de Conducir Permanente, la puede otorgar aquella entidad, porque es un documento que ellos emiten.
En el Estado de México, en cambio, la licencia referida es emitida por contrato con una empresa.
El secretario de Movilidad, destacó que se ha agilizado este trámite, además de ampliarse los horarios y los días de emisión del documento.
Estas facilidades, agregó, han generado un incremento en el número de trámites, lo que a su vez ha aumentado la recaudación en un 30 por ciento en este año.
La Licencia de Conducir Permanente en la CDMX, comenzó a otorgarse este mes.
El trámite se podrá realizar en aquella entidad hasta diciembre del próximo año.
La tarifa para tramitar este documento es de mil 500 pesos.
Entre los requisitos para adquirirlo, destacan no haber tenido sanciones por el programa Conduce sin Alcohol o sentencias por accidentes viales.
Autoridades de la CDMX, dieron a conocer que lo recaudado por este trámite se destinará a mejorar la seguridad vial, el transporte público y la movilidad no motorizada.