Tras iniciarse el periodo de intercampañas, del 12 de febrero al 23 de mayo, tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como el Instituto Nacional Electoral (INE), han difundido información al respecto a fin de despejar dudas respecto a lo que se debe y no hacer en dicho lapso.
De a cuerdo a ambos órganos electorales, el periodo de intercampaña es el comprendido entre el final de la precampañas y el inicio de las campañas electorales, por tanto, es el lapso en que los institutos políticos y candidatos a puestos de elección popular no pueden realizar actos de campaña llamando al voto.
Partidos y medios
En lo que tiene que ver con la propaganda de los partidos políticos se permiten todos aquellos anuncios que en ideologías de un partido en general y llamar a la participación ciudadana, lo que no se les permite es realizar difusión de propaganda electoral.
En cuanto a los medios de comunicación, se ha difundido que será válido incluir dentro de sus espacios posicionamientos de interés general y sólo con carácter informativo.
De igual manera no tienen permitido hacer o realizar entrevistas y difundir noticias sobre partidos políticos y precandidatos.