La primera lluvia intensa que se registra en el año, generó encharcamientos de consideración en diversas zonas de Ecatepec.
Ante esta situación, este jueves se llevó a cabo la limpieza de las calles y avenidas en los límites de las colonias La Esperanza y San Andrés de la Cañada, las cuales resultaron con afectaciones, luego de la intensa lluvia que se registró la víspera.
En el lugar trabajaron desde la madrugada de este jueves, cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Sapase y CAEM.
La barranca de San Andrés de la Cañada, que la noche de ayer desbordó por la intensa lluvia y arrastró toneladas de ramas, desechos y tierra, afectando unas 20 casas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
Trabajadores del gobierno de Ecatepec emplearon maquinaria y camiones vactors, para llevar a cabo la limpieza de las vialidades afectadas, de donde se retiraron más de 30 toneladas de lodo, llantas y basura.
Se informó que sólo hay afectaciones materiales y no se reportan personas lesionadas.
Cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizaron trabajos de desazolve en el jardín de niños Gaby Brimmer y de otras dos escuelas en las que se suspendieron clases por los encharcamientos.
Con el vactor se retiró un tapón de basura y ramas de rejillas de escurrimiento de la barranca de San Andrés de Ecatepec, que trajo la lluvia de ayer.