www.capitaledomex.com.mx

Limpian calles y redes de drenaje tras severos encharcamientos en Neza

 

Las precipitaciones han sido de más de 30 litros por metro cuadrado, cuando en una lluvia “normal”, es de entre 5 y 10 litros por metro cuadrado


Fueron desplegados 700 trabajadores del gobierno de Nezahualcóyotl para realizar la limpieza de calles, avenidas y redes de drenaje ante los severos encharcamientos que se registraron a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal dio a conocer que 21 colonias de la zona norte de la ciudad fueron afectadas, entre ellas Bosques de Aragón, Vergel de Guadalupe, Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón y Ciudad Lago.

Detalló que las precipitaciones han sido de más de 30 litros por metro cuadrado, cuando en una lluvia “normal”, es de entre 5 y 10 litros por metro cuadrado.

Desde hace más de siete años, expuso, no se presentaban lluvias de esta magnitud en la zona norte de Neza, sumado a la basura y piedras que se arrojan en la vía pública y a la antigüedad de más de 50 años de la red de drenaje municipal, propició que se generaran estos problemas de encharcamientos e inundaciones.

Para combatir estos estragos, apuntó, se realizan labores de desazolve, limpieza y desinfección de las calles, así como de vaciado de cisternas y brindando atención a las viviendas de las familias afectadas.

La administración local, de acuerdo a Cerqueda Rebollo, seguirá atendiendo a la población, sin embargo, reiteró el llamado a no tirar basura y no obstruir las coladeras, para de esta manera evitar inundaciones.

Nezahualcóyotl, se suma a los municipios del Valle de México donde se han registrado los mayores estragos en esta temporada pluvial, entre los que destacan Valle de Chalco, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.