El Gobierno de Tultepec trabaja en la limpieza y adecuación de los panteones municipales ante el Dia de Muertos.
El director de Servicios Públicos, Mario Torres Roldán, indicó que en los panteones de Xahuenco y de San Martín, se realizan trabajos de:
- Reparación de luminarias
- Poda de pasto y áreas verdes
- Mejora de pasillos para mayor seguridad
Los panteones estarán abiertos desde el 30 de octubre al 2 de noviembre durante las 24 horas para visitas seguras y cómodas.
El funcionario municipal indicó que “estas acciones, reafirman nuestro compromiso con nuestro municipio, con los habitantes y las tradiciones”.
El funcionario municipal de Tultepec dio a conocer que durante los Días de Muertos, habrá vigilancia día y noche por parte de elementos de Seguridad Pública.
Se trata, explicó, de dar la mejor atención y total seguridad a las familias que visitan a sus santos difuntos.
Dio a conocer que se ha venido trabajando en la remoción completa de ambos panteones, con mejoras significativas tales como retiro de maleza, se han habilitado baños para hombres y mujeres, al tiempo que se reparan las lámparas del alumbrado público.
De esta manera, agregó, se arreglan las áreas verdes, los sanitarios, los pasillos y se llenan las piletas con suficiente agua.
Hizo ver que como cada año, se espera la visita a los panteones de más de 10 mil personas, mismas que acuden a visitar a sus difuntos desde el próximo fin de semana.
Asimismo, informó que los días 1 y 2 de noviembre, se brindará el servicio permanente de recolección de basura, para evitar focos de infección.
El director de Servicios Públicos apuntó que en el panteón de Xahuenco se colocará una catrina gigante de 8 metros de altura.
En total, agregó, en Tultepec se colocarán 10 catrinas monumentales en los lugares más concurridos del municipio como centros de cultura y casas de adultos mayores.
La catrina más grande, de 12 metros de altura, estará ubicada en la explanada del Palacio Municipal de Tultepec.