www.capitaledomex.com.mx

Limpian y reparan daños en el palacio municipal de Atenco

 

Autoridades municipales retiraron los puntos de soldadura que se habían colocado en las entradas del palacio, al tiempo que cambiaron los vidrios rotos.


Luego de que fuera entregado el palacio municipal de San Salvador Atenco tomado por ejidatarios, se realizaron trabajos de limpieza y reparación de daños al inmueble.

Autoridades estatales acordaron con ejidatarios realizar mesas de trabajo para resolver la exigencia del rescate de 4 mil hectáreas ante el decreto presidencial del Área Natural Protegida.

Tanto el palacio como las oficinas del Comisariado Ejidal fueron tomadas desde el miércoles pasado.

Los ejidatarios exigen que sus parcelas queden fuera del decreto referido. En sus protestas también cerraron vialidades.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno estatal, este fin de semana  llegaron a un acuerdo de instalar mesas de trabajo a cambio de que liberaran las instalaciones del palacio municipal de Atenco.

Autoridades municipales retiraron los puntos de soldadura que se habían colocado en las entradas del palacio, al tiempo que cambiaron los vidrios rotos.

Además con ayuda de una pipa de agua, lavaron patios y retiraron pintas y lonas con consignas de la protesta.

Sobre la toma del palacio, la presidenta municipal Thalía Citlali Sánchez, dio a conocer que pese al cierre, las actividades de la administración no se cancelaron, ni se dejó de brindar servicios públicos ni se suspendieron las labores de seguridad pública ni de proyección civil. Los ejidatarios señalaron que con el apoyo de autoridades estatales, continuarán las gestiones para que se saque del decreto del ANP sus 4 mil hectáreas, las que afirman les pertenecen y se les pretende despojar de ellas