www.capitaledomex.com.mx

Limpieza del Río Hondo tendrá impacto en reducción de gases de efecto invernadero

 

Con asistencia del gobierno de los Países Bajos y distintas agencias de desarrollo, se estima revertir los daños ambientales y darle vida útil al agua tratada


El saneamiento del Río Hondo en Naucalpan, será el detonante para la recuperación de la zona industrial, la construcción del Tren Ligero Eléctrico de Buenavista a Río Hondo y el manejo y aprovechamiento de los residuos orgánicos, informaron las autoridades municipales. 

En el marco de las reuniones de trabajo con integrantes del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), organización que impulsa el proyecto, la alcaldesa Angélica Moya Marín, señaló que la transparencia es la principal virtud de la estrategia. 

“Cuando se habla con la verdad, cuando se habla con el análisis, cuando se habla con los datos duros, creo que difícilmente alguien se puede resistir a que el proyecto se realice de esta forma”, comentó. 

De acuerdo a Óscar Zárate Arenas, asesor del gobierno de Naucalpan, alrededor de 11.3 kilómetros del Río Hondo cruzan Naucalpan. 

Por lo que su saneamiento tendrá un gran impacto en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente. 

Con asistencia del gobierno de los Países Bajos y distintas agencias de desarrollo, se estima revertir los daños ambientales y darle vida útil al agua tratada. 

La edil, comentó que el siguiente paso es entablar un diálogo con los vecinos naucalpenses directamente involucrados con el saneamiento del Río Hondo, para que conozcan, transformen y apoyen el proyecto.